Jamás creerás cómo está ahora Blanca Portillo, la protagonista de 7 vidas

-

En la televisión española existen series que han pasado a la historia por numerosos motivos, su innovación, sus personajes o sus tramas. Pero es cierto que Farmacia de guardia, Aquí no hay quién viva, Cuéntame como pasó, Los Serrano o 7 Vidas forman parte de la memoria de todos y de un olimpo de las mejores series españolas de la historia. Un dato por el que debemos alabar a nuestro mercado audiovisual es que la mayoría son de comedia, el género más difícil de hacer. Es en el último ejemplo que mencionamos antes en la que nos centraremos hoy, 7 Vidas, haciendo un breve repaso por cómo están sus actores actualmente, principalmente una de sus protagonistas. Veamos cómo está ahora Blanca Portillo, la protagonista de 7 Vidas.

Esta serie fue la pionera en España del género de comedia de situación, que consiste en episodios de corta duración con un reparto coral de personajes. Se han cumplido 21 años desde su estreno en Telecinco el 17 de enero de 1999. Se alargó durante 15 temporadas, hasta 2006, y contaba las andanzas personales, profesionales y familiares de un grupo de personas de todo tipo que se juntan en el bar «Kasi ke no». Al principio estaba protagonizada por un elenco de actores muy corto, pero más tarde reunió a un gran reparto compuesto entre otros por Santi Millán, Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Blanca Portillo, Eva Santolaria, Carmen Machi o Anabel Alonso. De esta serie surgió el famoso spin-off Aída, protagonizada por Carmen Machi, Paco León o Eduardo Casanova.

Ahora que hemos recordado un poco de la serie, vamos a ver cómo está actualmente Blanca Portillo, una de las protagonistas de la serie:

4
Trabajo con Almodóvar

Es una de las actrices preferidas de Almodóvar, y por ello la hemos visto formar parte del reparto de alguna de las grandes obras del manchego en la gran pantalla.

Debutó en la gran pantalla cuatro años antes del primer capítulo de 7 Vidas, en 1995 con la película Entre rojas, de Azucena Rodríguez. Dos años después, en 1997 obtuvo su primera nominación a los Premios Goya, como mejor actriz revelación por su papel en El color de las nubes.

Con Pedro Almodóvar la vimos en 2006 en la película Volver, junto a Penélope Cruz. Ella encarnaba a Agustina, la vecina de Chus Lampreave a la que le detectan un cáncer. También la vimos en la película de Miloš Forman Los fantasmas de Goya como la reina María Luisa de Parma. La vimos también en Alatriste, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte junto a Viggo Mortensen.

Pedro Almodóvar volvería a su vida en 2009, en la aclamada cinta Los abrazos rotos. Entre otras películas en su carrera destacan La chispa de la vida, en 2011 bajo las órdenes de Álex de la Iglesia o Invisibles, un drama de Gracia Querejeta sobre la mujer.