Aplicaciones que te ayudan a programar tus publicaciones en Instagram

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Instagram, la red social de referencia en la actualidad, nació en octubre de 2010 creada por los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger con la función que aún tiene hoy en día, compartir fotos y vídeos con otros usuarios. Hasta ahora no hay nada nuevo, esto ya lo sabemos todos. La red social se hizo tan importante en tan poco tiempo que cualquier empresa que se haga llamar «importante» debió hacerse una cuenta hace ya bastante tiempo. Normalmente la gente corriente no necesita de ciertas herramientas para Instagram, nosotros subimos una foto cuando nos apetece o cuando tenemos algo que compartir con nuestros seguidores y amigos. Pero para las cuentas de empresas o comerciales vamos a recopilar aplicaciones que te ayudan a programar tus publicaciones en Instagram.

Según unos datos publicados a comienzos de 2020, Instagram ocupa el sexto puesto de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial con más de 1000 millones de usuarios activos. La cuenta con más seguidores es la propia cuenta de la red social con más de 365 millones de seguidores, seguida de la del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, con más de 242 millones de seguidores. En estos datos podemos comprobar la importancia para el marketing de las empresas el hecho de tener una cuenta en esta red social. Para los que manejan estas cuentas de las empresas, los conocidos Community Managers, es importante tener marcadas las horas a las que publicar su contenido. No están conectados 24/7, por ello existen estas herramientas para programar las publicaciones.

Instagram persigue estas herramientas y no deja publicar a estas fotos en nombre de la persona, primero les avisan y les piden permiso. Pero algunas, las más profesionales, permiten programar sin tener que pedirnos permiso. Vamos a ver cuáles son las mejores: 

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TAKE OFF

Como algunas de las anteriores, Take Off no programa automáticamente, sino que nos pide permiso a la hora estipulada de la publicación. Como ventaja es de destacar que la app programa sola las horas de mayor interacción de los usuarios en Instagram, por lo que tendremos la posibilidad de llegar a más público. Es muy intuitiva y rápida. Sus grandes desventajas con respecto a las anteriores en lo que a funcionalidades respecta la coloca algunos pasos por detrás, pero oye, dependiendo de lo que queramos hacer todo puedo valer.

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