Twitch se ha convertido por méritos propios en la plataforma más importante de streaming de juegos. Es por eso que todo el que quiera dedicarse a ello tiene que hacer una comunidad de followers. Los antes youtuber, han cambiado la plataforma. Muchos de estos streamers han querido especializar su contenido hacia los videojuegos. Y es que desde que algunos como Ninja o Rubius se han mudado a esta aplicación, el número de seguidores se ha disparado exponencialmente.
Aunque aquí vamos a dar un repaso a los streamers de Twitch con más seguidores, no solo estas personas tienen una gran cantidad de followers. Hay muchas empresas como Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft… que también se han trasladado hasta aquí. De hecho, en estos últimos tiempos de pandemia, Twitch ha sido la plataforma utilizada por las grandes compañías para presentar sus lanzamientos y novedades.
8Shroud (8,3 millones de seguidores)
Shroud está en el tercer escalón de los streamers más visto de la plataforma de Twitch. Es un jugador profesional que comenzó jugando a Counter Strike en diversos equipos de eSports hasta que los hacía ganar.
Este streamer se ha visto relacionado con Ninja, Tim the Tatman y otros personajes de la red social. Desde agosto está retransmitiendo en Twitch de forma exclusiva. Ha llegado a tener unos 516.000 espectadores simultáneos.
También ha sido nombrado como el mejor creador de contenido del año en 2019 por los Game Awards.