Las secuelas desconocidas que deja la Covid-19

-

Nos estamos enfrentando a un peligroso virus que ha venido a impactar los más diversos campos de la sociedad. Este 2020 ha estado marcado seriamente por un hecho sin precedentes que nos ha puesto entre la espada y la pared. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los Gobiernos del orbe, las ONG, científicos, y profesionales de la salud, han tenido una de las pruebas más complicadas de la que nadie estaba preparado. El Covid-19 ha resultado ser un completo mar de sorpresas. Cada día vamos descubriendo nuevas vertientes sobre la manera de tratarlo y ver como quien dice esa normalidad que hasta ahora se torna muy cuesta arriba.

En nuestro país, y en muchas naciones de Europa, hasta en los Estados Unidos, se ha desencadenado una nueva ola de coronavirus, por lo que no es el momento de quedarnos dormidos. Los laboratorios internacionales siguen tras la pista de lo que depara este inquietante virus, que sin duda alguna deja secuelas que quizás no habíamos tenido en cuenta. Conoce una a una las implicaciones que se hacen notar según los expertos en la medicina.

6
Dolores de cabeza

Si bien es cierto que el dolor de cabeza es uno de los padecimientos más comunes que pasan las personas. Esta sensación dolorosa se vuelve aún más intensa de lo habitual cuando estamos en presencia de un paciente que ha superado la enfermedad del Covid-19. Las estimaciones de los casos concretos en España, han conceptualizado que repercute casi que un 60% en las personas que han sido recluidas por el virus. Tiene mayores repercusiones en los que manifestaron síntomas.

Pero claro, en los asintomáticos la brecha está muy latente. La visión de Jesús Porta, de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 5% de los afectados pueden desarrollar en cierto modo un dolor de cabeza crónico. El especialista lo atañe a la liberación de citoquinas, que llegan a ocasionar inflamaciones y de allí surge la contrariedad.