Nos estamos enfrentando a un peligroso virus que ha venido a impactar los más diversos campos de la sociedad. Este 2020 ha estado marcado seriamente por un hecho sin precedentes que nos ha puesto entre la espada y la pared. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los Gobiernos del orbe, las ONG, científicos, y profesionales de la salud, han tenido una de las pruebas más complicadas de la que nadie estaba preparado. El Covid-19 ha resultado ser un completo mar de sorpresas. Cada día vamos descubriendo nuevas vertientes sobre la manera de tratarlo y ver como quien dice esa normalidad que hasta ahora se torna muy cuesta arriba.
En nuestro país, y en muchas naciones de Europa, hasta en los Estados Unidos, se ha desencadenado una nueva ola de coronavirus, por lo que no es el momento de quedarnos dormidos. Los laboratorios internacionales siguen tras la pista de lo que depara este inquietante virus, que sin duda alguna deja secuelas que quizás no habíamos tenido en cuenta. Conoce una a una las implicaciones que se hacen notar según los expertos en la medicina.
5La pérdida de olfato no se puede dejar a un lado
Desde la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), han desvelado otra de las secuelas que se presenta como derivación de estar implicado en un caso de Covid-19. El argumento central viene dado por Iván Moreno, quien tiene un amplio bagaje relevante en la institución española.
De acuerdo a su postura, las secuelas de tipo neurológicas van asociadas con la pérdida del olfato, o lo que conocemos científicamente como anosmia. Se tiene en cuenta que su accionar está intrínsecamente atado al golpe que ejerce el coronavirus en el sistema nervioso central. De allí parte este aspecto clínico que se torna complejo si se une con los casos descritos.