Las secuelas desconocidas que deja la Covid-19

-

Nos estamos enfrentando a un peligroso virus que ha venido a impactar los más diversos campos de la sociedad. Este 2020 ha estado marcado seriamente por un hecho sin precedentes que nos ha puesto entre la espada y la pared. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los Gobiernos del orbe, las ONG, científicos, y profesionales de la salud, han tenido una de las pruebas más complicadas de la que nadie estaba preparado. El Covid-19 ha resultado ser un completo mar de sorpresas. Cada día vamos descubriendo nuevas vertientes sobre la manera de tratarlo y ver como quien dice esa normalidad que hasta ahora se torna muy cuesta arriba.

En nuestro país, y en muchas naciones de Europa, hasta en los Estados Unidos, se ha desencadenado una nueva ola de coronavirus, por lo que no es el momento de quedarnos dormidos. Los laboratorios internacionales siguen tras la pista de lo que depara este inquietante virus, que sin duda alguna deja secuelas que quizás no habíamos tenido en cuenta. Conoce una a una las implicaciones que se hacen notar según los expertos en la medicina.

4
Problemas con los pulmones

Es una dura prueba que ha desafiado lo más importante del ser humano que no es más que la salud. En el mundo, son más de 50 millones de casos que han dado positivo a las pruebas del Covid-19. Es decir, una gran parte de la población le ha hecho frente con gallardía al virus, ahora tienen que guerrear por así decirlo con las secuelas. Si bien vamos conociendo con el paso de los meses, se hacen muy notorias en la actualidad. Los pulmones son de los que se ven seriamente impactados.

De los padecimientos más comunes está la fibrosis pulmonar. La misma debe ser analizada como aquella afección en el que el tejido profundo de los pulmones se va de cierta forma cicatrizando. Lo grave, es que el tejillo se pone grueso y muy duro. Allí es donde se presentan las dificultades para recuperar el aliento, trayendo como consecuencia que la sangre no reciba correctamente oxígeno.