Nos estamos enfrentando a un peligroso virus que ha venido a impactar los más diversos campos de la sociedad. Este 2020 ha estado marcado seriamente por un hecho sin precedentes que nos ha puesto entre la espada y la pared. La Organización Mundial de la Salud (OMS), los Gobiernos del orbe, las ONG, científicos, y profesionales de la salud, han tenido una de las pruebas más complicadas de la que nadie estaba preparado. El Covid-19 ha resultado ser un completo mar de sorpresas. Cada día vamos descubriendo nuevas vertientes sobre la manera de tratarlo y ver como quien dice esa normalidad que hasta ahora se torna muy cuesta arriba.
En nuestro país, y en muchas naciones de Europa, hasta en los Estados Unidos, se ha desencadenado una nueva ola de coronavirus, por lo que no es el momento de quedarnos dormidos. Los laboratorios internacionales siguen tras la pista de lo que depara este inquietante virus, que sin duda alguna deja secuelas que quizás no habíamos tenido en cuenta. Conoce una a una las implicaciones que se hacen notar según los expertos en la medicina.
3Afectaciones musculares
Una de las tantas características del Covid-19, es que cuando impacta fuertemente en el sistema inmunológico de la persona, y ésta manifiesta mucha debilidad, la tumba por completo. Pues sí, la mayoría de los pacientes que han sufrido de este malévolo virus han tenido que pasar semanas e incluso meses en una cama sin poder mover un solo dedo.
Lo que sucede es que al superar la enfermedad, una de las secuelas que quizás no sabías, es que precisamente llegan las afectaciones a nivel de los músculos por el SARS-CoV-2. El experto Peces Barba, categoriza que esto viene atado con las dificultades en la respiración que se detalló anteriormente, por lo que el afectado puede verse inmerso en un cuadro complejo de pérdida de fuerza muscular, al igual que a nivel cardíaco.