Grupo Restalia, dueño de 100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market, ha anunciado un plan de ayudas pre-vacuna de la restauración organizada para apoyar a sus franquiciados.
La compañía realiza este anuncio ante la aprobación por parte del Gobierno y de las comunidades autónomas de nuevas restricciones que limitan el aforo y el horario de consumo mediante toque de queda y que afectan «gravemente» al sector de la restauración.
«Las últimas noticias sobre la vacuna de la Covid-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados. Grupo Restalia, que está presente en 13 países, ya superó en 2008 otra gran crisis económica, y lo volveremos a hacer», ha resaltado el fundador y presidente de la compañía, José María Fernández-Capitán.
Grupo Restalia, gracias a la unión de todos en el manteamiento de nuestros negocios, la unidad de las marcas y nuestro apoyo en el cliente, sigue siendo una compañía sólida, de gran volumen y gran capacidad de negociación, y esa fortaleza y volumen permitirán que nuestros franquiciados tengan la posibilidad de salir antes de esta situación de crisis», ha añadido.
En este contexto, Grupo Restalia ha anunciado una serie de medidas pre-vacuna para todos sus franquiciados y otras adicionales para aquellos locales que se vean obligados a cerrar por imperativo legal.
Así, el plan de ayudas general para todos sus franquiciados se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2021, coincidiendo con el lanzamiento de la vacuna e incluye descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, tanto en comida como en bebida; mejoras en la forma de pago a los proveedores con el fin de poder tener más liquidez; gestión personalizada, así como asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia para informar y ayudar en las medidas a adoptar en cada momento.
Asimismo, con el objetivo de aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas y para potenciar el consumo en el exterior de los locales, se ha puesto en marcha el ‘Plan Terrazas.
Pionero en el sector, consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores y poder aprovecharlos al máximo, dadas las restricciones implantadas y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas propias el otoño y del invierno.
Por esa razón, la compañía ha logrado un acuerdo para hacer accesible la compra de las estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como, la aportación, por parte de la compañía, del combustible necesario para acondicionar esos espacios.
Asimismo, ha puesto en marcha un plan de ayudas de locales cerrados o con restricciones de aforo y con venta ‘delivery’. Restalia ha diseñado un paquete de ayudas para aquellos locales que se encuentren, por medida gubernamental, cerrados al público o con restricciones de aforo, pero que pueden mantener y en su caso, potenciar el servicio de ‘delivery’.
Este paquete incluye diferentes medidas de apoyo como un plan específico de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de ‘delivery’ para paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo que les afectan actualmente y un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.
Además, con el fin de ayudar en la reapertura a todos aquellos locales situados en las comunidades autónomas en las que se ha decretado el cierre de la hostelería, Restalia implementará un plan de ayudas específico y adicional con el objetivo de ayudar a sus franquiciados en el momento de la reapertura de los locales que se hayan visto obligados a cerrar por imperativo legal.
Estos locales gozarán, en el momento de la reapertura, de las ayudas generales del resto de los locales, además de unas mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura, con el objetivo de que se pueda reabrir con el menor desembolso posible, permitiendo obtener una liquidez inminente que permita la continuación de la actividad.
«En estos momentos, nuestras marcas son, más que nunca, un refugio para nuestros clientes y debemos seguir estando a su lado, con nuestra oferta de precios y promociones y debemos seguir manteniendo nuestro mensaje unido hacia ellos, con el objetivo común de ser los primeros en salir de esta crisis más reforzados que nunca», ha resaltado Fernández-Capitán.