Si Dabiz Muñoz tiene tres estrellas Michelín no es por casualidad. Muchos de sus platos los mostró a través de su Instagram durante la pandemia. Uno de ellos fue una de las hamburguesas más ricas que podrás comer. Este chef ha sabido llevar el fastfood a otro nivel con esta hamburguesa con dos quesos, huevos fritos crujientes y melosos y salsa rosa ahumada. El nombre suena muy bien. Y ahora tienes la suerte de que te vamos a mostrar la receta paso a paso para hacer este plato para cenar.
Si eres un fan de las hamburguesas con queso, este plato te va a sorprender. Lo mostró durante el periodo de confinamiento. Y perfectamente podrías comerlo en uno de los platos sorpresas de su restaurante StreetXO. Este plato se debe realizar con los mejores ingredientes, aunque es cierto que, si hay alguno que no te gusta, se puede cambiar o reinterpretar a como tú quieras.
4Paso 3
El siguiente paso es hacer la salsa rosa, para eso vamos a montar una mayonesa con el huevo que resta y aceite de oliva. Posteriormente vamos a poner un zumo de media naranja, un chorro de zumo de lima, una cucharada de pasta de chile picante y un poco de kétchup.
El kétchup puede ser de cualquier marca, pero es preferible la salsa de kétchup ahumada de XO. Debemos batir todo y dejarlo homogéneo teniendo cuidado de que no se corte la emulsión, ya que deberemos volver a hacerla.
Ahora cortaremos los pepinillos y el cebollino en rodajas pequeñas para que puedan integrarse bien en la salsa. Lo mezclaremos y pondremos la salsa rosa en la nevera para que no se eche a perder y evitar peligros alimenticios.