Justo antes del cambio de milenio un grupo de holandeses disfrazados reventó las pistas de baile de toda Europa, los Vengaboys. Seguro que has cantado, bailado o escuchado ‘Boom, boom, boom, boom’, ‘We like to party’ o ‘We’re going to Ibiza’ en más de una fiesta, en tu discman o por la propia calle. ¡Sonaban por todos lados!
Los Vengaboys comenzaron a actuar en 1997 y hasta el 2000 no pararon de engendrar himnos para los amantes del eurodance, un estilo musical que pegó fuerte durante la década de los noventa. En cumpleaños y discotecas, tanto pequeños como mayores, todos cantaban aquello del ‘Boom, boom, boom, boom; I want you in my room’, sin apenas saber qué andaban diciendo.
Las canciones de los Vengaboys te gustarían más o menos, pero estas se quedaban pegadas siempre a tu cabeza y todos tenemos un recuerdo asociado a alguno de sus grandes ‘hits’. Le hemos seguido la pista al grupo para ver qué ha sido de ellos y te va a sorprender lo que hemos descubierto. Te damos alguna pista: ‘antifas’, pezoneras y purpurina, eso como siempre.
6EL GRUPO CONTINÚA VIVITO Y COLEANDO
A pesar de los diferentes parones que han vivido los Vengaboys, actualmente siguen tocando, aunque sus conciertos han dejado de ser tan multitudinarios. Su principal público ahora es gente desinhibida, probablemente con entradas y cartucheras, para los que los Vengaboys siempre aportarán frescura y diversión.
A pesar de los años el espíritu no cambia, ni las ganas de bailar en sus conciertos. Cuando la pandemia vuelva a normalizar todo, temas como ‘We like to party’ volverán a sonar en las fiestas de los más nostálgicos. Es prácticamente imposible escuchar una canción de los Vengaboys y que no se te vayan los pies.