Justo antes del cambio de milenio un grupo de holandeses disfrazados reventó las pistas de baile de toda Europa, los Vengaboys. Seguro que has cantado, bailado o escuchado ‘Boom, boom, boom, boom’, ‘We like to party’ o ‘We’re going to Ibiza’ en más de una fiesta, en tu discman o por la propia calle. ¡Sonaban por todos lados!
Los Vengaboys comenzaron a actuar en 1997 y hasta el 2000 no pararon de engendrar himnos para los amantes del eurodance, un estilo musical que pegó fuerte durante la década de los noventa. En cumpleaños y discotecas, tanto pequeños como mayores, todos cantaban aquello del ‘Boom, boom, boom, boom; I want you in my room’, sin apenas saber qué andaban diciendo.
Las canciones de los Vengaboys te gustarían más o menos, pero estas se quedaban pegadas siempre a tu cabeza y todos tenemos un recuerdo asociado a alguno de sus grandes ‘hits’. Le hemos seguido la pista al grupo para ver qué ha sido de ellos y te va a sorprender lo que hemos descubierto. Te damos alguna pista: ‘antifas’, pezoneras y purpurina, eso como siempre.
4ROY DARMAN, EL COWBOY DEL GRUPO
El chico vaquero de la banda, el alto y guapetón Roy Darman, decidió dar un paso a un lado y huir de la música. Cuando en 2004 los Vengaboys estaban de capa caída decidió que hasta ahí había llegado su carrera en los escenarios.
Roy cambió los disfraces por el uniforme de una aerolínea y lo último que se supo de él es que trabajaba como asistente de vuelo. Sería reemplazado por Donny Latupeirissa. En el video a continuación se ve cómo realiza con soltura su trabajo a bordo de un avión… ¡y todavía es incapaz de dejar de sonreir a la cámara!