Por qué no debes dejar las persianas subidas cuando hace viento

-

Cuando se avecinan los fuertes vientos hay que estar preparados y atentos y una de las maneras para protegerse es no dejar las persianas subidas por ningún motivo.

Lo anterior siempre lo recomiendan los expertos pues si las persianas las dejas subidas por completo esto puede traer serias consecuencias para tu hogar.

A continuación te explicaremos el porqué debes de hacerlo, recomendaciones y mucho más.

6
3 Ventajas de motorizar la persiana

motorizadas

Su accionar es más cómodo y se adapta a nuestro futuro. Al momento de motorizar una persiana, subir y bajar se hace bastante sencillo. Cuando el motor es vía radio y se tiene un mando a distancia la podrás subir desde la comodidad de tu sofá y hasta puedes llegar a bajar y subir varias persianas al mismo tiempo. Asimismo, también puedes emplear sistemas domóticos o configurarlos para la conexión a tu móvil.

Mejora la eficiencia energética. Cuando una persiana no está motorizada no es necesario que se hagan las perforaciones en el cajón caso contrario de las de cinta. Dichas perforaciones hacen que el cajón pierda la hermeticidad llegando a convertirse en pequeñas zonas de pérdida del aire interior. Entonces el nuevo aire que entra se debe climatizar produciendo así una pérdida energética. No ocurre cuando es motorizada.

Mejora la seguridad. Al motorizar una persiana esta nos permite utilizar lamas de aluminio extrusionado, son más pesadas pero muy resistentes. Abre la posibilidad de utilizar lamas autoblocantes que hacen aumentar la seguridad de tu hogar.

Siguiente