Por qué no debes dejar las persianas subidas cuando hace viento

-

Cuando se avecinan los fuertes vientos hay que estar preparados y atentos y una de las maneras para protegerse es no dejar las persianas subidas por ningún motivo.

Lo anterior siempre lo recomiendan los expertos pues si las persianas las dejas subidas por completo esto puede traer serias consecuencias para tu hogar.

A continuación te explicaremos el porqué debes de hacerlo, recomendaciones y mucho más.

5
¿Cómo distinguir una persiana de calidad?

de calidad

A continuación, te mencionamos dos puntos importantes que debes de tomar en cuenta.

Suavidad en la subida y bajada. Tu persiana tiene que bajar y subir con suavidad, esto sin que las lamas terminen encajadas unas dentro de otras, así como también que no roce con algunos elementos mientras ocurre el proceso. Cuando esto ocurre puede tratarse por problemas en su instalación. La configuración de la persiana seleccionada no resultó la adecuada para el espacio o por inconvenientes de fabricación o diseño.

Cuando la persiana se encuentra cerrada no tiene que entrar luz entre las lamas. Existe la posibilidad de que entre una luz pero tenue, difusa entre las lamas. Cuando son lamas de PVC estas no deben ser traslúcidas. Ahora bien, como la norma UNE-EN 14501 estableció clases de opacidad y oscurecimiento por lo que resulta importante que los fabricantes tenga un alto control de calidad para el control de entrada de luz.