Por qué no debes dejar las persianas subidas cuando hace viento

-

Cuando se avecinan los fuertes vientos hay que estar preparados y atentos y una de las maneras para protegerse es no dejar las persianas subidas por ningún motivo.

Lo anterior siempre lo recomiendan los expertos pues si las persianas las dejas subidas por completo esto puede traer serias consecuencias para tu hogar.

A continuación te explicaremos el porqué debes de hacerlo, recomendaciones y mucho más.

4
¿Que lama se debe elegir?

Persianas lamas

Seleccionar que lama utilizar puede resultar algo más difícil de lo que piensas por todos los parámetros que se deben de tener en cuenta. Un claro ejemplo sería que el ancho máximo que se puede hacer con algún tipo de lama no solo depende de su resistencia al viento sino también del funcionamiento en general de sus sistema.

Se puede llegar a cumplir con la clase de viento que se establece en la normativa pero entonces en algunas ocasiones no se recomendará fabricarla.

Las lamas que son utilizadas en uso residencial son las de aluminio perfilado que sean rellenas de poliuretano con un buen enrollamiento como el modelo Minicur 43. Otras de las frecuentes en viviendas cuando se necesita más seguridad, son las lamas de autoblocantes de aluminio como lo es el modelo Blockalum 39.