Cuando se avecinan los fuertes vientos hay que estar preparados y atentos y una de las maneras para protegerse es no dejar las persianas subidas por ningún motivo.
Lo anterior siempre lo recomiendan los expertos pues si las persianas las dejas subidas por completo esto puede traer serias consecuencias para tu hogar.
A continuación te explicaremos el porqué debes de hacerlo, recomendaciones y mucho más.
3Se presentan dudas al calcular las persianas frente al viento
En la actualidad se les presentan múltiples dudas a los instaladores, arquitectos y fabricantes en relación al calculo de una persiana frente al viento.
Los motivos por las cuales existen esas dudas son por estas dos razones:
- En primer lugar, la normativa que se debe de seguir, resulta cada más estricta y compleja. Los proyectos de arquitectura tienen la necesidad de tener la justificación del cumplimiento de la norma. Lo anterior implica en la justificación de la resistencia ante el viento.
- En segundo lugar, cada vez existe una mayor intensidad y frecuencia de estos fenómenos meteorológicos que traen vientos muy fuertes. Como resultado, los constructores, promotores, técnicos y los instaladores deben estar en constante alerta ante los potenciales riesgos que puede conllevar una mala elección del producto.