Por qué no debes dejar las persianas subidas cuando hace viento

-

Cuando se avecinan los fuertes vientos hay que estar preparados y atentos y una de las maneras para protegerse es no dejar las persianas subidas por ningún motivo.

Lo anterior siempre lo recomiendan los expertos pues si las persianas las dejas subidas por completo esto puede traer serias consecuencias para tu hogar.

A continuación te explicaremos el porqué debes de hacerlo, recomendaciones y mucho más.

2
¿Los fuertes vientos rompen persianas?

Persianas se rompen

Las temporadas en las cuales hace vientos fuertes y según la orientación en la cual este la ventana, el viento puede colarse por detrás de nuestra persiana. Si te ha ocurrido esto podrás oír cómo las persianas retumban y se mueven a causa del viento.

Ahora bien, cuando hace un viento más fuerte de lo esperado en ese proceso se pueden salir varias lamas y hasta romper la persiana.

En el momento de instalar nuevas persianas, y te encuentras en zonas que ocurren fuertes vientos entonces la compañía que contrates debe tomar las medidas más alta posible. Así se dará una menor holgura entre las guías donde la persiana será más ancha. Esto hace que sea más difícil que las guías se salgan en temporadas de fuertes vientos.