Apple se ha convertido en el mayor fabricante de relojes a nivel mundial, superando a firmas históricas como Rolex. Pero poco a poco sus grandes rivales le pisan los talones. Y uno de los grandes referentes es el fabricante asiático, encargado de lanzar al mercado verdaderas joyas como el Huawei Watch GT.
Un smartwatch que llegó con el claro objetivo de batir al fabricante de la manzana mordida. Y teniendo en cuenta que el Huawei Watch GT tiene el honor de ser el reloj inteligente más vendido en 2020, queda claro que este wearable ha sido un rotundo éxito para la firma con sede en Shenzhen.
3Una autonomía de escándalo
Respecto a la batería, el Huawei Watch GT presume de hasta 12 días de autonomía, una cifra inaudita en un dispositivo de este tipo, excepto en las soluciones Amazfit de Xiaomi. Pero, ¿Cómo lo consiguió el fabricante?
Por un lado, el Huawei Watch GT no utiliza Android Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, sino que usa una SO propio. Esta interfaz no permite instalar aplicaciones adicionales, pero cuenta con todo lo necesario, incluyendo aplicaciones creadas por el fabricante.
Y luego, está el corazón de silicio que monta este wearable. Huawei creó el procesador Kirin A1 exclusivamente para sus relojes inteligentes. Un SoC que está enfocado a la eficiencia energética, encendiendo y apagando procesos en función de las necesidades del usuario. Con ello, consiguen reducir de forma notable el consumo de batería, haciendo que la autonomía del Huawei Watch GT sea sencillamente impresionante.