Cada vez son más los usuarios que utilizan Facebook, Twitter, Instagram y Tinder para compartir su día a día. El problema, es que estas redes sociales recopilan una gran cantidad de datos personales. Y muchas veces no se es consciente que se facilitan datos que suponen un problema en la privacidad a grandes empresas como Facebook.
Nombre, fecha de nacimiento, ubicación, correo electrónico, preferencias o interacciones son solo alguno de los datos de usuario que las aplicaciones más utilizadas recopilan. Cuando aceptas los términos y condiciones, das luz verde a las compañías para que obtengan y guarden cierta información. Tal como sucede con Facebook, Instagram o Tinder.
Muchas veces, los usuarios no se toman el tiempo de leer los términos y condiciones de uso de las aplicaciones. Facebook e Instagram son las aplicaciones que más porcentaje de información almacenan. Seguidos por la aplicación de citas Tinder.
7Tu actividad de Tinder puede ser vista en Facebook
Si te registras en Tinder y utilizas tu cuenta de Facebook, debes verificar que tu actividad en Tinder no pueda verse en Facebook. Cuando haces este registro, Tinder obtiene un acceso directo a tu perfil en Facebook. También toma datos de este perfil para obtener fotos, intereses y ubicación para ayudarte a conocer personas de tu área.
Esta integración tiene una gran desventaja y es que puede revelarles a tus amigos de Facebook que utilizas Tinder. O que alguien que conociste en Tinder te ubique a través de Facebook.