Cada vez son más los usuarios que utilizan Facebook, Twitter, Instagram y Tinder para compartir su día a día. El problema, es que estas redes sociales recopilan una gran cantidad de datos personales. Y muchas veces no se es consciente que se facilitan datos que suponen un problema en la privacidad a grandes empresas como Facebook.
Nombre, fecha de nacimiento, ubicación, correo electrónico, preferencias o interacciones son solo alguno de los datos de usuario que las aplicaciones más utilizadas recopilan. Cuando aceptas los términos y condiciones, das luz verde a las compañías para que obtengan y guarden cierta información. Tal como sucede con Facebook, Instagram o Tinder.
Muchas veces, los usuarios no se toman el tiempo de leer los términos y condiciones de uso de las aplicaciones. Facebook e Instagram son las aplicaciones que más porcentaje de información almacenan. Seguidos por la aplicación de citas Tinder.
5Tinder: ¿Es segura la aplicación de citas?
Tinder es la aplicación de citas mas popular en el mundo. Esta te permite conocer a otros mientras estas acostado en tu dormitorio o echado en el sofá. Pero, existen algunos riesgos para tu privacidad con el uso de la aplicación.
Para que el uso de Tinder sea divertido no utilices tu foto de perfil de otras redes sociales como Instagram o Facebook. Cuando planifiques una cita no compartas mucha información sobre ti, usa una VPN cuando te sea posible y informa comportamientos sospechosos.
La plataforma tiene fallos de cifrado, lo cual permite a otros ver si el usuario desliza hacia la izquierda o hacia la derecha. Por otra parte, Tinder, no utiliza el protocolo HTTPS necesario para cifrar tu imagen de perfil.