Cada vez son más los usuarios que utilizan Facebook, Twitter, Instagram y Tinder para compartir su día a día. El problema, es que estas redes sociales recopilan una gran cantidad de datos personales. Y muchas veces no se es consciente que se facilitan datos que suponen un problema en la privacidad a grandes empresas como Facebook.
Nombre, fecha de nacimiento, ubicación, correo electrónico, preferencias o interacciones son solo alguno de los datos de usuario que las aplicaciones más utilizadas recopilan. Cuando aceptas los términos y condiciones, das luz verde a las compañías para que obtengan y guarden cierta información. Tal como sucede con Facebook, Instagram o Tinder.
Muchas veces, los usuarios no se toman el tiempo de leer los términos y condiciones de uso de las aplicaciones. Facebook e Instagram son las aplicaciones que más porcentaje de información almacenan. Seguidos por la aplicación de citas Tinder.
4Así es como Instagram recopila tu información
Instagram recopila tu información de ubicación de dos formas. Bien sea registrando tu ubicación desde la app o analizando la información EXIF incluida en las fotografías que tomas. Por lo cual, es importante que te asegures de desactivar el acceso a tu ubicación.
Por otra parte, existe rumores que Instagram espía las conversaciones de sus usuarios a través del acceso que tiene a los micrófonos del móvil. También se especula que la red social te localiza en todo momento utilizando el GPS. Esto con la finalidad de conocer tus hábitos y hacer un estudio completo sobre tu personalidad.