Cada vez son más los usuarios que utilizan Facebook, Twitter, Instagram y Tinder para compartir su día a día. El problema, es que estas redes sociales recopilan una gran cantidad de datos personales. Y muchas veces no se es consciente que se facilitan datos que suponen un problema en la privacidad a grandes empresas como Facebook.
Nombre, fecha de nacimiento, ubicación, correo electrónico, preferencias o interacciones son solo alguno de los datos de usuario que las aplicaciones más utilizadas recopilan. Cuando aceptas los términos y condiciones, das luz verde a las compañías para que obtengan y guarden cierta información. Tal como sucede con Facebook, Instagram o Tinder.
Muchas veces, los usuarios no se toman el tiempo de leer los términos y condiciones de uso de las aplicaciones. Facebook e Instagram son las aplicaciones que más porcentaje de información almacenan. Seguidos por la aplicación de citas Tinder.
2Facebook sabe todo sobre ti
Tal como sucede con cualquier perfil que abras en Internet, lo primero que colocas en Facebook es un correo electrónico, nombre, sexo y una fotografía del usuario. Sin embargo, cuando comienzas a navegar en la red social, esta comienza a registrar toda la actividad. Se registran datos como el tipo de publicación que compartes, las horas en las que te conectas regularmente o el contenido al que le des “like”.
Toda esta información es importante para Facebook, pues, gracias a ella, se puede crear una base de datos de usuarios basados en sus gustos. En función de estos datos, el algoritmo de Facebook puede saber si eres seguidor del Real Madrid, si te gustan los animales o cual es tu serie favorita.