Durante la década de los noventa en España el verdadero auge de la televisión llegó tras la creación y asentamiento de las nuevas cadenas privadas. La oferta se multiplicó, había programas de todo tipo y las familias se arremolinaban en torno al aparato. La publicidad, por tanto, creció, y todas las empresas querían contar con grandes famosos para volverse más efectiva. Emilio Aragón, Chiquito de la Calzada y otros tantos reyes del famoseo noventero empezaron a aparecer en los anuncios.
Comerciales humorísticos o musicales, con canciones pegadizas y eslóganes muy recordables, todavía forman parte del imaginario colectivo. De hecho, y en aquel momento, muchas veces evitábamos levantarnos al baño en alguna de las pausas por si nos perdíamos el anuncio que estábamos esperando.
La publicidad de los noventa pegó fuerte en la televisión, y todo fue en gran parte gracias a la presencia de estos titanes mediáticos. ¿Por qué no viajas con nosotros a esta mágica década y revives algunos de aquellos inolvidables anuncios?
3PEDRO PEÑA Y AARÓN GUERRERO
Al rebufo del éxito de Emilio Aragón aparecieron en los anuncios Pedro Peña y Aarón Guerrero, compañeros de reparto en una de las series más exitosas de la historia: Médico de Familia.
El señor Manolo y Chechu, probablemente el abuelo y el nieto más famosos del momento, también formaron parte de este festival publicitario televisivo. El Pozo confió en ellos para anunciar sus chacinas y oye, ¡ni tan mal! Todavía recordamos los chascarrillos del veterano actor, que desgraciadamente nos dejó en 2014.