La cuestión de la privacidad de datos y la seguridad en Internet es muchísimo más importante de lo que pensamos, y el tema de las contraseñas lo es aún más, si es que eso es posible. Cuando introducimos contraseñas en nuestro ordenador para acceder a nuestras cuentas en las distintas páginas que frecuentamos, el ordenador nos suele poner la famosa opción «recordar contraseña», a lo que solemos darle que sí con tal de no introducirla otra vez cuando volvamos a acceder. Al seleccionar que sí, estamos diciéndole al ordenador que guarde en su base de datos esa información, por lo que es importante saber exactamente dónde guarda esas contraseñas para tener controlada esa información. Por ello, vamos a ver el lugar donde nuestro ordenador la almacena. Así puedes ver las contraseñas guardadas en Windows 10.
Es importante conocer esta información y dónde se sitúan estas contraseñas ya que es básicamente nuestra información la que está ahí guardada, y existen algunas recomendaciones para evitar que alguien nos robe la información accediendo a nuestro PC de forma remota o que nos lo hackeen. Lo básico que debemos hacer es llevar un control de esta información y limpiar el almacén de contraseñas de vez en cuando.
Vamos a ver dónde se guarda esta información y cómo podemos acceder a ella en nuestro PC con sistema operativo Windows 10:
3Una vez en el administrador de credenciales
Cuando accedemos al administrador nos encontramos nuestras contraseñas divididas en dos carpetas, las contraseñas o credenciales de acceso a nuestro equipo, en la carpeta Credenciales de Windows, y las contraseñas de nuestras contraseñas en sitios web, en la carpeta Credenciales web, fácil y simple.
Al seleccionar alguna de las dos nuestras contraseñas no se muestran, ya que aparecen unos asteriscos, lo cual está bien porque con el simple hecho de acceder por error ya veríamos todas las contraseñas y no sería nada seguro. En nuestras credenciales de Windows tenemos la opción de cambiar nuestra contraseña de acceso al equipo, pero no de ver cuál es la contraseña actual en ningún momento, que es importante de resaltar.