La verdad es que la ensalada de pasta se ha convertido en un plato perfecto para hacer de vez en cuando, se ha conformado como uno de nuestros básicos. Antes era solo para verano pero, a día de hoy, está mucho más presente en nuestras comidas. Eso sí, no todo vale dentro de esta, hay que tener un poco de imaginación e ideas para hacer una que esté realmente deliciosa. Solo tendrás que tener en cuenta unos principios básicos.
Ocurre de la misma manera con la tradicional ensalada campera, en la que cada uno le pone lo que más le gusta y tampoco hay una receta típica escrita sobre ella. Sin embargo, sí que hay cosas que no debes hacer y eso es lo que venimos a hacer aquí: darte unos pequeños trucos y consejos para que hagas una que quieras comer una y otra vez, en cualquier momento.
5Aliño
Lo mejor para este tipo de recetas es que tampoco te pases con la salsa o el aliño que vayas a preparar. Ten en cuenta que es recomendable realizar un aliño ligero añadiendo una pequeña cantidad del calórico condimento. Una opción sería echarle algo de ralladura y zumo de limón o unos pocos tomates secos en aceite y un poco de pesto.
Por otro lado, un buen aceite de oliva virgen extra y un pequeño toque de vinagre de nivel es realmente lo que necesita una sabrosa ensalada de pasta. Si ya quieres darle más contundencia, puedes hacer una vinagreta con mostaza, por ejemplo.