Cómo hacer una ensalada de pasta que te haga repetir

-

La verdad es que la ensalada de pasta se ha convertido en un plato perfecto para hacer de vez en cuando, se ha conformado como uno de nuestros básicos. Antes era solo para verano pero, a día de hoy, está mucho más presente en nuestras comidas. Eso sí, no todo vale dentro de esta, hay que tener un poco de imaginación e ideas para hacer una que esté realmente deliciosa. Solo tendrás que tener en cuenta unos principios básicos.

Ocurre de la misma manera con la tradicional ensalada campera, en la que cada uno le pone lo que más le gusta y tampoco hay una receta típica escrita sobre ella. Sin embargo, sí que hay cosas que no debes hacer y eso es lo que venimos a hacer aquí: darte unos pequeños trucos y consejos para que hagas una que quieras comer una y otra vez, en cualquier momento.

3
¿Es bueno enjuagarla?

Cómo hacer una ensalada de pasta que te haga repetir

Puede parecer un pecado pero enjuagarla bajo el grifo sí está permitido en este tipo de recetas. Pero tendrás que procurar que sea bien fría para que así puedas cortar la cocción. En primera instancia, la vas a escurrir un poco conservando parte del líquido de la cocción ya que este podría ser muy útil para aligerar el aliño o la salsa. Después, sécala con un paño limpio.

También tienes otra opción que es la de desplegar la pasta cocida y escurrida sobre una bandeja para que se enfríe. Aunque es verdad que así puede quedar un plato con un sabor muy soso. Lo que puedes hacer es depositarla en el cuenco con una parte del aliño. Así cogerá parte de los sabores mientras termina de enfriarse.

Artículo anterior
Artículo siguiente