En este país solemos ser de reírnos de todo, incluso de lo íntimo o doloroso, y tenemos un gran cantera de aficionados al humor negro. En el cine, históricamente, también ha habido una amplia tradición de comedias crueles y retorcidas que saben sacarle una sonrisa a cualquier asunto, que sirven para sufrir y también para disfrutar.
Si eres de los que gozan con un humor que va más allá, que no tiene límites en cuanto su corrección, esta es tu lista. Te recomendamos algunas de las películas que te harán reírte hasta con cargo de conciencia, filmes que se carcajean sin pudor de prácticamente cualquier tema.
Prepárate para llorar de risa… ¡y del remordimiento por reírte!
7PLÁCIDO (1961), LA MADRE DE LAS COMEDIAS ESPAÑOLAS
Cerramos la lista con una obra maestra del cine español, Plácido, parida por el genial Luis García Berlanga. Considerada por muchos su mejor película, es una obra adelantada a su tiempo. El autor hace un retrato sarcástico y mordaz de la España costumbrista, así como de sus personajes.
En aquel tiempo era muy difícil remover conciencias, y Berlanga lo consiguió con esta pieza única, “disfrazando la crítica de humor”, como explicaba una crítica de The New York Times. Las comedias eran, en muchas ocasiones y gracias a los dobles sentidos, el último espacio para la libertad.