La herramienta por excelencia para las presentaciones, sobre todo en el ámbito escolar y universitario, es el programa de presentaciones Microsoft Powerpoint. Los nacidos en los 90 seguro que están más que familiarizados con ella. Pero también es cierto que en los últimos años, con el fin de buscar algo de variedad, han proliferado nuevas herramientas con las mismas, o con diferentes funcionalidades que PowerPoint que han gustado mucho a los usuarios y les han hecho dejar de usar la herramienta de Microsoft. Por ello, vamos a recopilar las alternativas más profesionales a las presentaciones de PowerPoint.
Antes, vamos a recordar algunas cosas sobre la herramienta predilecta de las presentaciones por ordenador. PowerPoint nació en el año 1987, junto con sus hermanas del famoso paquete de Microsoft Office, Word y Excel. En los primeros años era de lo más básico, colores blanco y negro y dos o tres funcionalidades.
Actualmente, PowerPoint ofrece a sus usuarios una enorme variedad de plantillas para realizar las presentaciones, así como la posibilidad de insertar todo tipo de imágenes junto a sus textos, música, diseños de fuente muy variados, animaciones, diapositivas en 3D o la posibilidad de que varios usuarios trabajen a la vez en la misma presentación entre muchas otras funcionalidades.
Como es inevitable, en todos los mercados aparece competencia, y en el de las presentaciones por ordenador en los últimos años han aparecido aspirantes al trono de PowerPoint que le están luchando muy ferozmente. Aquí vamos a ver algunas de las alternativas más profesionales a las presentaciones de PowerPoint:
3Keynote
Keynote pertenece al paquete iWork del gigante de Cupertino, Apple. Es un programa de presentaciones muy competente, y es que Apple apostó fuerte por desbancar al paquete Office de Microsoft con su paquete de iWork.
Posee innumerables características como la colaboración en tiempo real para el trabajo en equipo, numerosas plantillas, transiciones y diapositivas en 3D, posibilidad de exportación a PDF o PowerPoint entre otros, las transiciones Magic Move y la posibilidad de trabajar de forma remota con Apple Remote y desde nuestro iPhone.