Seguro que cuando eras pequeño tu madre o la abuela te preparaban unos remedios que parecían pócimas mágicas. Esos inventos no eran más que unos alimentos que te ayudaban a curarte del resfriado e incluso a evitar que cogieras la gripe.
Hoy te traemos algunos alimentos que pueden evitar la gripe y los resfriados y ayudarte para que mejores si es que no te has librado y lo has cogido.
2MIEL DE MIL FLORES
Desde hace cientos de años, la miel ha servido para curar y aliviar muchos males. Si te encuentras pasando un proceso gripal o ya estás con los primeros síntomas de un resfriado habrás escuchado decir que la miel de flores es la mejor solución antes de medicarse
Tomar miel es muy bueno también para calmar la tos tan molesta que muchas veces hace hasta que te falte el aire. A muchas personas les gusta llevar caramelos de miel en el bolso por si en cualquier momento les entra un ataque de tos.
Otra manera de tomarla es con leche. Un vaso de leche con miel antes de dormir ayuda a suavizar la garganta y te deja una sensación de relajación que te ayudará a dormir.