¡Al descubierto! Así trabaja el algoritmo de YouTube

-

La famosa plataforma de videos online, YouTube revela los secretos de su algoritmo, el cual busca proponer contenido relevante para cada usuario según sus gustos. Para esto utiliza la interacción de cada persona con la página, aprovechando sus likes, búsquedas, reacciones, comentario e historial de reproducción.

Las estadísticas y la analítica se apoderan de YouTube para conocer los gustos de los usuarios. Desde la duración de los videos, el contenido reflejado, el idioma de preferencia; todo es considerado para aumentar la eficiencia de las recomendaciones personalizadas.

A la hora de hablar del comportamiento de un video, tema particularmente interesante para los creadores de contenido, las medidas a tomar en cuenta son el CTR (Click-through rate) y el AVD (Average view duration). Estas medidas ayudan a entender el éxito de tus videos y a entender el gusto de tu público.

Preguntas claves surgen al hablar del algoritmo de YouTube, así que comencemos por lo más básico:

6
YouTube Analytics habla por sí solo

Analytics

El análisis detallado de nuestros contenidos nos explica el comportamiento directo de los videos que publicamos. Alto índice de CTR señala un video atractivo, pero que con un bajo AVD solo habla de que su contenido no atrapa. Por el contrario, un bajo CTR, sumado a un alto AVD describe un video que tiene buen contenido, pero que no es vendido de forma eficiente. YouTube Analytics es importante que lo tomes en cuenta.

La clave de todo esto está en la dedicación, estudiar las opciones que la plataforma presenta y generar contenido de calidad. El “Click Bate” ya no es una opción, el spam solo será contraproducente. La honestidad en la descripción, introducción eficaz y contenido agradable siempre serán las cartas de triunfo para todo generador de contenido en la plataforma.

Siguiente