La famosa plataforma de videos online, YouTube revela los secretos de su algoritmo, el cual busca proponer contenido relevante para cada usuario según sus gustos. Para esto utiliza la interacción de cada persona con la página, aprovechando sus likes, búsquedas, reacciones, comentario e historial de reproducción.
Las estadísticas y la analítica se apoderan de YouTube para conocer los gustos de los usuarios. Desde la duración de los videos, el contenido reflejado, el idioma de preferencia; todo es considerado para aumentar la eficiencia de las recomendaciones personalizadas.
A la hora de hablar del comportamiento de un video, tema particularmente interesante para los creadores de contenido, las medidas a tomar en cuenta son el CTR (Click-through rate) y el AVD (Average view duration). Estas medidas ayudan a entender el éxito de tus videos y a entender el gusto de tu público.
Preguntas claves surgen al hablar del algoritmo de YouTube, así que comencemos por lo más básico:
5Consolida un grupo de seguidores y sácale provecho a las lista de reproducción
Conseguir un grupo sólido de seguidores fieles puede ser la diferencia entre un video bueno y uno excelente. El comportamiento de un video en los primeros días después de ser publicado puede disparar su ranking. Suscriptores atentos, que vean nuestros videos el día que este es publicado pueden hacer magia.
Crear una secuencia natural de un video al siguiente puede ayudar a mantener cautivos a nuestros seguidores. A su vez, puede generar nuevas suscripciones al canal que manejamos. Como ya sabemos, entre más tiempo pasen reproduciendo nuestro contenido, mejor ranking tendrán nuestros videos y seremos favorecidos por el motor de búsqueda.