La famosa plataforma de videos online, YouTube revela los secretos de su algoritmo, el cual busca proponer contenido relevante para cada usuario según sus gustos. Para esto utiliza la interacción de cada persona con la página, aprovechando sus likes, búsquedas, reacciones, comentario e historial de reproducción.
Las estadísticas y la analítica se apoderan de YouTube para conocer los gustos de los usuarios. Desde la duración de los videos, el contenido reflejado, el idioma de preferencia; todo es considerado para aumentar la eficiencia de las recomendaciones personalizadas.
A la hora de hablar del comportamiento de un video, tema particularmente interesante para los creadores de contenido, las medidas a tomar en cuenta son el CTR (Click-through rate) y el AVD (Average view duration). Estas medidas ayudan a entender el éxito de tus videos y a entender el gusto de tu público.
Preguntas claves surgen al hablar del algoritmo de YouTube, así que comencemos por lo más básico:
4Que tus videos sean atractivos y vistos el mayor tiempo posible
El contenido es importante, pero de nada sirve si los usuarios no son atraídos a tus videos. Para esto, lo más efectivo es una imagen miniatura que sea llamativa, que atraiga a los usuarios a tu contenido. Desde imágenes editadas, hasta títulos atrayentes pueden ser efectivos para esta tarea.
Atraerlos al video es la primera parte, pero el contenido sigue siendo parte esencial del éxito de un video. Que tu contenido sea atractivo para el público que buscas atraer siempre será la clave para el alcance orgánico y el ranking de dicho video. Siempre es recomendado que el video en su presentación especifique que contiene, o si se dará información extra al final.