¡Al descubierto! Así trabaja el algoritmo de YouTube

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La famosa plataforma de videos online, YouTube revela los secretos de su algoritmo, el cual busca proponer contenido relevante para cada usuario según sus gustos. Para esto utiliza la interacción de cada persona con la página, aprovechando sus likes, búsquedas, reacciones, comentario e historial de reproducción.

Las estadísticas y la analítica se apoderan de YouTube para conocer los gustos de los usuarios. Desde la duración de los videos, el contenido reflejado, el idioma de preferencia; todo es considerado para aumentar la eficiencia de las recomendaciones personalizadas.

A la hora de hablar del comportamiento de un video, tema particularmente interesante para los creadores de contenido, las medidas a tomar en cuenta son el CTR (Click-through rate) y el AVD (Average view duration). Estas medidas ayudan a entender el éxito de tus videos y a entender el gusto de tu público.

Preguntas claves surgen al hablar del algoritmo de YouTube, así que comencemos por lo más básico:

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Prueba Youtube SEO

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Esta herramienta se especializa en exprimir al máximo el motor de búsqueda de YouTube. Cada video debe ser encontrado para poder mejorar su ranking. Tan sencillo como entender información clave a la hora de titular, etiquetar o describir cada contenido que publiquemos en la plataforma.

Ser directo es la clave, tanto título, descripción, como etiquetas necesitan reflejar de forma eficiente el contenido. Que el usuario sepa lo que va a encontrar cuando haga click en tu video y lo disfrute de principio a fin. Si buscas spam utilizando palabras claves rebuscadas, tu ranking se verá afectado cuando los usuarios abandonen la reproducción de tu video porque no contiene lo que desean.