Los turrones de sabores más raros del mundo

-

Primero fueron los yogures. Posteriormente fueron los helados y ahora le llega el turno a los turrones. Aquí te presentamos algunos de los turrones con los sabores más raros y extravagantes del mundo. Lo que está claro es que todos estos turrones son dulces y son para navidad. Y es que este es uno de los dulces más típicos de la época que ya se acerca. Estas navidades van a ser bastante especiales por la pandemia. Hazla única con alguno de estos turrones.

Este dulce lo introdujeron los musulmanes en Al-Ándalus en la Edad Media y se transmitió a España e Italia. En la época de Carlos V ya era un dulce famoso. Se realiza a partir de almendras y miel. En nuestro país, la mayor parte de su elaboración se realiza en las localidades de Jijona y Biar en Alicante, Casinos en Valencia y Agramunt en Cataluña. También hay pequeñas fábricas de turrón en la provincia de Toledo y en los pueblos de Castuera y Garrovillas de Alconétar en Extremadura. Todas estas pequeñas fábricas surten a España y al mundo de este famoso dulce navideño cuyos sabores extravagantes vamos a descubrir.

7
Turrones de patatas fritas

El chef pastelero Christian Escribá ha creado uno de los turrones más raros y extravagantes del mercado. Turrón de chocolate negro y patatas fritas. A este turrón le han salido otras variantes como la de Albert Adriá bajo el sello de Lay’s Gourmet.

Con este turrón vas a tener toda la dulzura del chocolate, el amargo del cacao y la textura crujiente de las patatas fritas. Se recomienda tomar como aperitivo junto con una copa de jerez o sake.

Desde el 1 de diciembre se puede adquirir en algunos supermercados seleccionados y también en la mayor tienda online para que te lo lleven directamente a domicilio. El precio que tendrá cada tableta de este turrón será de 11,50 euros.

Siguiente