Primero fueron los yogures. Posteriormente fueron los helados y ahora le llega el turno a los turrones. Aquí te presentamos algunos de los turrones con los sabores más raros y extravagantes del mundo. Lo que está claro es que todos estos turrones son dulces y son para navidad. Y es que este es uno de los dulces más típicos de la época que ya se acerca. Estas navidades van a ser bastante especiales por la pandemia. Hazla única con alguno de estos turrones.
Este dulce lo introdujeron los musulmanes en Al-Ándalus en la Edad Media y se transmitió a España e Italia. En la época de Carlos V ya era un dulce famoso. Se realiza a partir de almendras y miel. En nuestro país, la mayor parte de su elaboración se realiza en las localidades de Jijona y Biar en Alicante, Casinos en Valencia y Agramunt en Cataluña. También hay pequeñas fábricas de turrón en la provincia de Toledo y en los pueblos de Castuera y Garrovillas de Alconétar en Extremadura. Todas estas pequeñas fábricas surten a España y al mundo de este famoso dulce navideño cuyos sabores extravagantes vamos a descubrir.
5Turrón de queso de oveja
Nos vamos a otro turrón con una mezcla que sorprende. Su elaboración está a cargo de la fábrica Bizkarra. En el turrón de queso de oveja vemos la mezcla entre la innovación y el sabor tradicional de uno de los productos más de pueblo.
Este turrón está elaborado con queso de oveja. También con chocolate blanco, almendra y el azúcar para darle el tono dulce. Es uno de esos turrones con un sabor potente y dulce, una mezcla muy interesante.
La mezcla de la potencia del queso de oveja y su intensidad integrado con el resto de ingredientes hace que sea un producto muy interesante. Y si además eres fanático del queso de oveja, aquí tienes tu turrón ideal.