Primero fueron los yogures. Posteriormente fueron los helados y ahora le llega el turno a los turrones. Aquí te presentamos algunos de los turrones con los sabores más raros y extravagantes del mundo. Lo que está claro es que todos estos turrones son dulces y son para navidad. Y es que este es uno de los dulces más típicos de la época que ya se acerca. Estas navidades van a ser bastante especiales por la pandemia. Hazla única con alguno de estos turrones.
Este dulce lo introdujeron los musulmanes en Al-Ándalus en la Edad Media y se transmitió a España e Italia. En la época de Carlos V ya era un dulce famoso. Se realiza a partir de almendras y miel. En nuestro país, la mayor parte de su elaboración se realiza en las localidades de Jijona y Biar en Alicante, Casinos en Valencia y Agramunt en Cataluña. También hay pequeñas fábricas de turrón en la provincia de Toledo y en los pueblos de Castuera y Garrovillas de Alconétar en Extremadura. Todas estas pequeñas fábricas surten a España y al mundo de este famoso dulce navideño cuyos sabores extravagantes vamos a descubrir.
4Turrones de gin-tonic a la lima
Y ya para los más aventureros nos vamos con un postre de +18. Este postre, sin duda lo puede comer toda la familia, aunque no a todos les va a gustar. El sabor esta vez es de gin-tonic a la lima, un sabor muy interesante de probar.
Torrons Vicens sigue estando presente en la elaboración de este rico turrón que pone lo mejor del amargor de la ginebra y la tónica con un toque cítrico de la lima. Se complementa con el dulzor de la miel y la textura de la almendra.
Este turrón puede servirte para sorprender a tus invitados en las comidas o cenas del periodo navideño. Sácalo sin decir su sabor y espera a ver la reacción de quien se lo está comiendo. Eso sí, también debes buscarlo porque se acaba pronto en el mercado.