The Umbrella Academy es un cómic perteneciente al género de superhéroes, compuesto por tres series limitadas, escritas por el autor estadounidense Gerard Way. Un trabajo que bebe de su mayor influencia: el escritor escocés Grant Morrison, especialmente en su trabajo en la serie Doom Patrol.
The Umbrella Academy narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio, basándose en la vida de Vanya Hargreeves (00.07), en la rivalidad entre Diego (00.02) y Luther (00.01), y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo.
Pero no estamos aquí para hablarte del cómic exactamente. Sino de la adaptación a las pequeñas y medianas pantallas. Ya que la serie original de Netflix The Umbrella Academy ha sido renovada para una tercera temporada. Estos son todos los detalles e incógnitas que han quedado en el aire tras el desenlace de la temporada anterior.
4¿La tercera temporada supondrá el final de la serie?
Steve Blackman retomará el papel de showrunner y productor ejecutivo de The Umbrella Academy. Es un veterano en la ficción, ya que lleva encargándose de dichos puestos desde el comienzo de la serie con su primera temporada en el año 2019. Además, el también guionista ya había trabajado antes con el formato serial, en series como The Associates.
De momento no se conoce más información. Debemos tener en cuenta que la producción aún no ha comenzado, ya que el rodaje, como señalábamos antes, comenzará en Toronto, en febrero de 2021. Lo que sí percibimos, y aún no hemos descifrado, es la incógnita del problema. ¿Será esta tercera temporada la que ponga fin a The Umbrella Academy? Estaremos más cerca de saberlo según avancen los meses.
Netflix tiene fama por su tendencia a cancelar las ficciones tras un periodo de tres temporadas, o incluso menos. Desde dentro, consideran que las series veteranas no traen los suscriptores suficientes al servicio. Además, los costes se elevan considerablemente y la empresa prioriza tener la mayor cantidad títulos nuevos posible, para atraer nuevas suscripciones.