La literatura fantástica nos ha acompañado a través de los años con Harry Potter. La excelencia de esta saga de novelas que también ha trascendido al séptimo arte se ha ganado el cariño de millones de audiencias alrededor del mundo. Y es que, este género siempre se ha posicionado en el gusto de la personas. Al día de hoy, sigue siendo objeto de debate entre los fanáticos de esta historia que la verdad no deja de sorprender. No en vano ha calado en la industria del entretenimiento mundial y el éxito que ha logrado es algo que nadie pueda poner en duda.
Lo cierto, es que a pesar de que sus conocedores aman y disfrutan de Harry Potter, hay muchos secretos y curiosidades que quizás no habían tomado en cuenta, y que os habla de lo que ha representado realmente Harry Potter este universo de los contenidos. No solamente destacamos las sagas, sino también las piezas fílmicas que han calado a través del tiempo; son unas verdaderas joyas del cine moderno. A continuación, te desvelamos los secretos más curiosos que giran en torno a Harry Potter.
5Los dementores y su relación con la autora de Harry Potter
Para llegar a crear una saga de libros hay que tener mucho ingenio. En Harry Potter podemos afirmar con todas las de la ley que sobró ese ingenio. Lo que sí es poco conocido, es que luego de la muerte de la madre de J. K. Rowling, la afamada escritora pasó por momentos muy adversos, en el que tampoco lograba conseguir un empleo.
Cabe añadir que cayó en una terrible depresión. De allí fue que tomo impulso para crear a los dementores. Son criaturas extrañas y enormes que se caracterizan por ser malévolas, que acaban con la felicidad y la vitalidad de quienes se les acercan. Pues es un reflejo de lo que padecía la nacida en Yate, Reino Unido justo para ese momento.