Shopify es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que fue fundado hace casi dos décadas realmente, en 2004. Tobias Lütke, programador informático, desarrolló su propio software de venta online de productos para comenzar con la tienda online Snowdevil tras un par de meses de desarrollo.
Esta empresa se fundaba en 2004 pero el funcionamiento real de la plataforma tuvo lugar dos años después, en 2006. Ya en junio de 2009, Shopify lanzaba una API de la plataforma y la App Store. Tras esto, el resto es historia.
4Pros de la plataforma
Son bastantes las ventajas de utilizar shopify a la hora de crear un ecommerce ya que aporta multitud de opciones y variedades. Su sencillez para crear y gestionar tu tienda es lo más importante que te va a ofrecer ya que te será muy fácil crear, personalizar y prepararla para empezar a vender en poco tiempo.
Por otro lado, tiene un buen servicio de atención al cliente ya que posee asistencia mediante foros, correo electrónico o incluso chat. También te aporta estadísticas de clientes en algunos de los planes de pago, algo que te ayudará a orientar tu estrategia de ventas.