Shopify es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que fue fundado hace casi dos décadas realmente, en 2004. Tobias Lütke, programador informático, desarrolló su propio software de venta online de productos para comenzar con la tienda online Snowdevil tras un par de meses de desarrollo.
Esta empresa se fundaba en 2004 pero el funcionamiento real de la plataforma tuvo lugar dos años después, en 2006. Ya en junio de 2009, Shopify lanzaba una API de la plataforma y la App Store. Tras esto, el resto es historia.
2¿Qué necesitas?
Realmente, lo único que vas a necesitar es acceder a su web y añadir un correo electrónico para empezar el proceso de crear tu tienda online. Después, simplemente rellena todos los datos que te solicite, escoge un plan de pago y, por último, la plantilla que vayas a utilizar.
Posee más de 100 plantillas así que seguro que alguna será de tu agrado. Unas son de pago y otras gratuitas, teniendo en cuenta también el tipo de negocio. Si tienes conocimientos básicos de HTML y CSS, tendrás la opción de personalizar el diseño de la plantilla que escojas.