Hay un dicho muy popular que dice que la realidad supera a la ficción. Y es que no hay nada más que observar lo que pasa alrededor nuestro para sacar grandes guiones de cine. Eso es lo que han hecho mucho guionistas y directores a lo largo de la historia. Mirar y buscar historias que merezca la pena reflejar en la gran pantalla. De hecho, muchas de esas películas, han sido inspiradas por historias reales de personajes que las han sufrido. Eso sí, a la hora de trasladarlas a la gran pantalla, se han tomado algunas concesiones para darle más dramatismo.
Muchas de estas películas que has visto y has disfrutado, tienen su inspiración en un suceso que aconteció realmente. Eso sí, no vamos a poner en este artículo ningún biopic ni historia biográfica de ningún personaje. Esas se dan por hecho que están basadas en la realidad. Vamos a ver algunos títulos de esas películas que no te creerías que están basadas en hechos reales.
6El maquinista de la general
Otra película en blanco y negro, pero esta vez porque no había otra tecnología para grabarla. El maquinista de la general es uno de los grandes clásicos del cine y una de las cintas más conocidas del cómico Buster Keaton.
Fue grabada en el año 26 y es del género de comedia muda. Narra unos hechos reales sucedidos durante la Guerra Civil estadounidense. En ella, un grupo de voluntarios de la Unión quería capturar un tren llamado La General y llevarlo hasta su cuartel general.
Al final no logran conseguir su objetivo y el ejército rival los atrapa. En esta película Buster Keaton hace de un joven ferroviario. Su novia ha sido capturada por el ejercito y le han robado el tren. El personaje deberá perseguir el tren y recuperar a su novia capturada.
Una de las grandes cintas de humor de antes de la Segunda Guerra Mundial que cuenta con una gran banda sonora y una actuación épica de Buster Keaton. Keaton es considerado como el mejor cómico de la historia del cine y uno de los mejores cineastas de la historia. Sin embargo, no tiene nada que ver, como se cree, con Michael Keaton, quien se cambió el apellido para no ser relacionado con su padre, Kirk Douglas.