Hay un dicho muy popular que dice que la realidad supera a la ficción. Y es que no hay nada más que observar lo que pasa alrededor nuestro para sacar grandes guiones de cine. Eso es lo que han hecho mucho guionistas y directores a lo largo de la historia. Mirar y buscar historias que merezca la pena reflejar en la gran pantalla. De hecho, muchas de esas películas, han sido inspiradas por historias reales de personajes que las han sufrido. Eso sí, a la hora de trasladarlas a la gran pantalla, se han tomado algunas concesiones para darle más dramatismo.
Muchas de estas películas que has visto y has disfrutado, tienen su inspiración en un suceso que aconteció realmente. Eso sí, no vamos a poner en este artículo ningún biopic ni historia biográfica de ningún personaje. Esas se dan por hecho que están basadas en la realidad. Vamos a ver algunos títulos de esas películas que no te creerías que están basadas en hechos reales.
5Películas: La lista de Schindler
Esta es considerada como una de las mejores películas de la historia. Dirigida por Steven Spielberg, nos transportaba a un campo de concentración nazi en plena Segunda Guerra Mundial.
Oskar Schindler, interpretado por Liam Neeson era un empresario alemán. Se encargo de la heroica labor de salvar a muchísimos judíos polacos de morir en su fábrica de metalurgia. Esta cinta fue ganadora de muchos Oscar y está grabada en blanco y negro.
Es una película que nos cuenta cómo este empresario se colocó como uno de los líderes nazis. Montó una fábrica en Polonia en donde empleaba a numerosos judíos para evitar que fueran exterminados en las cámaras de gas. Una película que también merece la pena ver a cualquier edad.