No creerás que estas películas están basadas en hechos reales

-

Hay un dicho muy popular que dice que la realidad supera a la ficción. Y es que no hay nada más que observar lo que pasa alrededor nuestro para sacar grandes guiones de cine. Eso es lo que han hecho mucho guionistas y directores a lo largo de la historia. Mirar y buscar historias que merezca la pena reflejar en la gran pantalla. De hecho, muchas de esas películas, han sido inspiradas por historias reales de personajes que las han sufrido. Eso sí, a la hora de trasladarlas a la gran pantalla, se han tomado algunas concesiones para darle más dramatismo.

Muchas de estas películas que has visto y has disfrutado, tienen su inspiración en un suceso que aconteció realmente. Eso sí, no vamos a poner en este artículo ningún biopic ni historia biográfica de ningún personaje. Esas se dan por hecho que están basadas en la realidad. Vamos a ver algunos títulos de esas películas que no te creerías que están basadas en hechos reales.

4
Lo Imposible

El salto a la fama de Juan Antonio Bayona llegó gracias a esta dramática e impresionante cinta: Lo imposible. Está basada en el terremoto y tsunami que afectaron a Tailandia en 2004 y cómo sobrevivió una familia española.

La familia, que estaba veraneando en la zona tailandesa, se encontró de pronto con una gran ola que los separó a todos. Esta película narra cómo pudieron reencontrarse y sobrevivir tras todo el caos generado por la naturaleza.

Además de una gran dirección, Lo Imposible cuenta con un casting de actores de gran nivel. Naomi Watts y Ewan McGregor eran los protagonistas. Tom Holland, el actual Spider-Man hacía su debut en la gran pantalla. Y Bayona conseguía un éxito de taquilla mundial.