Hay un dicho muy popular que dice que la realidad supera a la ficción. Y es que no hay nada más que observar lo que pasa alrededor nuestro para sacar grandes guiones de cine. Eso es lo que han hecho mucho guionistas y directores a lo largo de la historia. Mirar y buscar historias que merezca la pena reflejar en la gran pantalla. De hecho, muchas de esas películas, han sido inspiradas por historias reales de personajes que las han sufrido. Eso sí, a la hora de trasladarlas a la gran pantalla, se han tomado algunas concesiones para darle más dramatismo.
Muchas de estas películas que has visto y has disfrutado, tienen su inspiración en un suceso que aconteció realmente. Eso sí, no vamos a poner en este artículo ningún biopic ni historia biográfica de ningún personaje. Esas se dan por hecho que están basadas en la realidad. Vamos a ver algunos títulos de esas películas que no te creerías que están basadas en hechos reales.
3Películas: Invictus
Dicen los rumores que Invictus fue una película que les puso Pep Guardiola a la plantilla del Barcelona justo antes de una final de Champions League para motivarlos. No sabemos si es cierto o falso, lo que sí sabemos es que está basada en una historia real.
La historia se basa en lo que sucedió en el año 95, cuando la selección de rugby sudafricana jugaba el Mundial de Rugby. Mandela acababa de salir de la cárcel y había llegado a la presidencia del país.
En pleno Apartheid, Nelson Mandela utilizó al combinado de rugby sudafricano para reflejar que negros y blancos podían convivir ahí igual que en una sociedad libre. Clint Eastwood nos regaló una película basada en hechos reales muy emocionante y con Nelson Mandela interpretado por Morgan Freeman.