No creerás que estas películas están basadas en hechos reales

-

Hay un dicho muy popular que dice que la realidad supera a la ficción. Y es que no hay nada más que observar lo que pasa alrededor nuestro para sacar grandes guiones de cine. Eso es lo que han hecho mucho guionistas y directores a lo largo de la historia. Mirar y buscar historias que merezca la pena reflejar en la gran pantalla. De hecho, muchas de esas películas, han sido inspiradas por historias reales de personajes que las han sufrido. Eso sí, a la hora de trasladarlas a la gran pantalla, se han tomado algunas concesiones para darle más dramatismo.

Muchas de estas películas que has visto y has disfrutado, tienen su inspiración en un suceso que aconteció realmente. Eso sí, no vamos a poner en este artículo ningún biopic ni historia biográfica de ningún personaje. Esas se dan por hecho que están basadas en la realidad. Vamos a ver algunos títulos de esas películas que no te creerías que están basadas en hechos reales.

2
Viven

Esta película es una de las que más ha impactado a todo el que la ha visionado. Está realizada en el año 1993 y tuvo una gran fama y también una gran polémica por los hechos que mostraba y narraba.

El suceso en el que está basado Viven acaeció en el año 1972. El equipo nacional de rugby de Uruguay viajaba a una cita deportiva. Sin embargo, el avión en el que iban se estrelló en la cordillera andina.

Solo 16 de los 45 viajeros logró sobrevivir al accidente. Allí, en un entorno nevado y sin que nadie supera de su paradero, tuvieron que organizarse para sobrevivir y comer durante cerca de 72 días. Otra de esas películas que hay que ver.