El mejor lugar para una buena pata de jamón ibérico: Tipos de jamonero y cómo usarlos

-

Las fiestas de navidad están a la vuelta de la esquina. Normalmente la gente no desea que llegue la navidad ya que significa que se avecina una época de gasto y el fin de otro año. Probablemente las navidades de este 2020 sean muy deseadas, ya que significa la llegada del final de este año nefasto. No significa que todo vaya a acabar el 31 de diciembre, pero al menos puede traernos más positividad y ganas de acabar con esta pesadilla. Estas navidades probablemente las pasaremos en casa sin juntarnos con la familia, por ello es importante buscar la felicidad en las pequeñas cosas. ¿Algo bueno que suele traer la navidad? La pata de jamón reglamentaria en estas fechas. Siempre deseamos que el jamón salga bueno, y hoy vamos a ver cuál es el mejor lugar de casa para guardar nuestra pata y los tipos de jamonero que podemos utilizar.

Vamos a ver cuáles son las mejores circunstancias para guardar nuestra pata de jamón y que no se estropee:

5
El jamonero

En lo que al jamonero respecta, existe una gran variedad en el mercado y tienen distintos fines. Vamos a ver estos diferentes tipos y algunas formas de uso.

Como citamos anteriormente el jamonero es indicado situarlo en la cocina, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz del sol.

Existen diferentes tipos de jamonero, por lo que hemos recopilado esta imagen en la que vamos a puntualizar cuál es cada uno.  

El jamonero de la imagen 1 es de tipo vertical, en el cual se corta de arriba hacia abajo. El de las imágenes 2 y 5 son inclinados, los más comunes, solo que el de la 5 tiene pincho en la zona baja y el 2 no. El de las imágenes 3 y 4 son de tipo horizontal mientras que el de la última imagen, la 6, es de tipo basculante, algo más profesional.