El FC Barcelona, uno de los mejores equipos en toda la historia del fútbol, se encontraría nuevamente en aprietos por temas extradeportivos, los cuales podrían terminar llevándoles a una gigantesca e insoportable debacle, y estaría preparándose para tomar medidas drásticas que probablemente cambiarán el curso de los acontecimientos de esta prestigiosa institución.
Si bien es cierto que el cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, marcha espléndidamente en competiciones internacionales y ha conseguido, de alguna manera, disipar varias dudas con respecto al futuro del cuerpo técnico y de una parte de los integrantes de la plantilla blaugrana, pues parece que los problemas económicos han vuelto a alcanzarlos y a condicionarlos fuertemente en esta temporada 2020/2021, la cual ha estado caracterizada por polémicas, problemas internos y salidas impactantes.
Además, para nadie es un secreto que los inconvenientes monetarios del FC Barcelona vienen arrastrándose desde hace tiempo gracias a la paupérrima gestión de Josep Maria Bartomeu, el seguramente peor presidente en toda la historia del plantel del mítico Camp Nou, quien en días pasados dimitió de su puesto con toda su junta directiva tras no poder soportar toda la presión que tenía encima, más una moción de censura.
Y, por si fuese poco, Lionel Messi, el capitán, máximo referente del equipo dirigido por el director técnico Ronald Koeman y el probablemente mejor jugador en los 120 años de fundación del combinado blaugrana, podría terminar marchándose en verano del año próximo, ya que no ha renovado su contrato con los catalanes y tampoco se le ha visto dispuesto a hacerlo, considerando, desde su punto de vista, que el equipo no tiene proyecto rentable alguno de cara al futuro.
2Las declaraciones que encendieron las alarmas culés
Javier Tebas, quien ejerce el cargo de presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024, expresó durante el MARCA Sport Weekend que ciertos equipos, tal y como lo es el FC Barcelona, deberán reducir inmediatamente los sueldos de sus jugadores si quieren finalizar tranquilamente la temporada 2020/2021.
«Esos clubes no se pueden quitar a los jugadores. Para terminar la temporada nos faltaría al fútbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de los clubes. Pero no les pasa a todos. Hemos detectado 17 clubes, a algunos les faltan 100 millones y a otros, tres; pero a lo mejor está peor el de tres millones que el otro. Estamos trabajando para ver cómo lo arreglamos», mencionó el oriundo de San José, Costa Rica, quien también es considerado uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial.
Al mismo tiempo, Javier Tebas desveló los nombres de los equipos pertenecientes a la Primera División de España que con más razón deben llevar a cabo estas medidas de reducción salarial, cuyas declaraciones habrían servido de cierta manera para encender las alarmas dentro de la comunidad de fanáticos y amantes empedernidos del FC Barcelona.
«El Valencia deja de estar en Champions, por ejemplo, y critican que venda jugadores, y es que los tiene que vender; y el Barcelona debe bajar salarios de jugadores para terminar la temporada. No les queda otra opción», sentenció el dirigente español procedente de Huesca.