Suma y sigue: Todas las estafas de José Antonio Avilés que han destapado en Telecinco

-

La televisión se les va de las manos a muchos personajes deseosos de ganar dinero a su costa. Lester, Patricia Pérez, Efrén, José Antonio Avilés… Son muchos los nombres que nos vienen a la mente si pensamos en ello. A muchos les ha salido bien la jugada, pero otros se quedan en el olvido al poco tiempo: no interesan y los programas dejan de llamarles. Aunque jueguen todas sus cartas.

El caso Merlos pareció ser una estrategia que se fue de las manos, donde Alexia Rivas fue perjudicada y alejada de la televisión. Un claro ejemplo de que no todo vale para hacerse famoso. Así, algo parecido le ha pasado a José Antonio Avilés, aunque en su caso, le da igual todo a lo que se tenga que enfrentar con tal de sacar unos euros. Manchar su imagen, caer mal a sus compañeros, dar información falsa, todo es válido para el exconcursante de ‘Supervivientes’ si le van a dar un hueco en ‘Sálvame’ o algún debate.

Así, desde que se destapó la clase de persona que era Avilés, sus mentiras y estafas, Telecinco no ha hecho más que tirarle los trapos sucios a la cara. Por ello, te contamos algunos de los fraudes que envuelven al colaborador y sus consecuencias.

4
La familia de Reyes

Otro ejemplo más de que todo le vale a José Antonio Avilés fue el momento en que intentó aumentar su fama a costa del fallecimiento del futbolista Reyes y su primo Jonathan en un accidente de tráfico, contando que eran amigos, cuando era mentira. «Aseguró que era amigo íntimo de Reyes, que se conocían de Córdoba. Se acercó a los padres y lo hizo en un momento muy crítico. También estuvo detrás de mi hijo desde que ocurrió el accidente para que hablara. (…) Ha jugado con los sentimientos de un niño de 23 años, con unos padres que han perdido a un hijo y con nosotros», contaba la madre.

Así, no es la primera vez que aprovecha un tema delicado para hacerse un hueco en los programas. Según contaba María Patiño en Sálvame hace unos meses, Avilés entró en la cadena tras conseguir una entrevista para la misma con el padre de Julen, el niño de dos años que falleció hace unos años tras precipitarse por un pozo. El concursante de Supervivientes habló con su padre para después vender esas declaraciones, sin previo aviso.