El Athletic Club, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Athletic de Bilbao o también como Athletic, ha tenido que tomar medidas extremas ante la detección de un caso positivo por coronavirus en un jugador de sus filas en días pasados.
Se trataría nada más y nada menos que del guardameta Jokin Ezkieta Mendiburu, quien se ha convertido ahora en el décimo miembro del plantel del Estadio de San Mamés que da positivo por covid-19, tras ocho compañeros, recordando que el último de ellos fue el lateral derecho Oscar de Marcos, el cual terminó siendo detectado la pasada semana y que todavía sigue en aislamiento.
2Protocolos a seguir luego del caso positivo
«Una vez conocido el positivo por COVID-19 de Jokin Ezkieta, y tras acometer todas las pautas establecidas en el protocolo sanitario para estos casos, los futbolistas del Athletic Club Dani García e Iñigo Lekue han quedado confinados en sus respectivos domicilios al haber sido contactos cercanos del portero navarro«, informó el Athletic Club de Bilbao a través de un comunicado.
Según los protocolos sanitarios que aplican ‘Los Leones’, ambos futbolistas tendrán que estar aislados durante 10 días aproximadamente y presentar un negativo en el test PCR para volver a la acción. Recordando que Dani García es la baja más sensible para el estratega Gaizka Garitano, ya que él había sido titular en todas las fechas de LaLiga Santander y, al mismo tiempo, ha logrado ser uno de los jugadores que más minutos suma de toda la plantilla; mientras que Iñigo Lekue Martínez es uno de los que menos cuenta para el entrenador.