El flan napolitano, a pesar de que su nombre indique que procede de Italia, la versión más aceptada es la de que su origen proviene de México. En el país sudamericano, es uno de los platos básicos dentro del dulce.
Los flanes como alimento provienen de los antiguos romanos, los hacían tanto dulces como salados. Pero fue en México donde empezaron a agregarle queso y donde surgió este tipo. Si te gustan mucho y quieres hacer esta riquísima receta o ya le habías echado un ojo antes, te vamos a dar unos trucos básicos para realizarla ya que es muy muy fácil a la hora de cocinarla.
5Truco para que esté riquísimo
Como siempre, en todas las recetas hay pequeños trucos que les hace tener un toque diferente y muy rico en comparación al resto. En este caso, si puedes dejar el flan toda la noche o mínimo 12 horas reposando en la nevera será muy positivo para el sabor.
Esto ocurre porque, en primera instancia, te será mas fácil desmoldarlo y también los sabores habrán tenido el tiempo de condensar y mezclarse mejor por lo que adquirirá una textura y un sabor mucho más rico.