El flan napolitano, a pesar de que su nombre indique que procede de Italia, la versión más aceptada es la de que su origen proviene de México. En el país sudamericano, es uno de los platos básicos dentro del dulce.
Los flanes como alimento provienen de los antiguos romanos, los hacían tanto dulces como salados. Pero fue en México donde empezaron a agregarle queso y donde surgió este tipo. Si te gustan mucho y quieres hacer esta riquísima receta o ya le habías echado un ojo antes, te vamos a dar unos trucos básicos para realizarla ya que es muy muy fácil a la hora de cocinarla.
4Tercer paso
Tras todo este proceso, para saber si tu flan está ya preparado utiliza un palillo o un cuchillo y introdúcelo en el medio. En el caso de que esté listo ya, tendría que salirte limpio el palillo y, si aún no está, simplemente tendrás que dejarlo unos minutos más.
Para terminarlo, sácalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente más o menos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, llévalo a tu nevera y déjalo allí un mínimo de 3 horas. Tras esto, ya puedes desmoldarlo y disfrutarlo.